Municipio firma convenio de los proyectos Mineduc

Enero 22, 2021

Municipio firma convenio de los proyectos Mineduc "Yo Confío en mi Escuela"

La inicia apunta al retorno seguro a clases, que tendrá lugar cuando las autoridades sanitarias lo determinen.

En el marco del denominado retorno seguro a clases, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó este 21 de enero por la tarde, el convenio de adjudicación de los proyectos Yo Confío en mi Escuela que beneficia a cuatro establecimientos de la comuna con más de 109 millones de pesos para la implementación de infraestructura de seguridad que garantice el bienestar de los estudiantes ante la pandemia.

Dicho acuerdo fue firmado por la primera autoridad comunal y el Seremi (s) de Educación, Felipe Vogel.

Los establecimientos beneficiados con el convenio antes mencionado son el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y las escuelas Guillermina Drake Wood, Marta Colvin Andrade y El Porvenir de Cato, que podrán adquirir distintos tipos de apoyo para su implementación de seguridad, incluyendo cubículos de acrílico para mesas de profesores y alumnos; equipos de sanitización por ozono; cámara de video termográfica con toma de temperatura para los accesos y robots para clases a distancia.

Al respecto, el Seremi (s) detalló que "cada establecimiento podrá tomar las decisiones de qué es lo que ellos necesitan para poder preparar de buena manera el retorno a clases. Este retorno va a ser cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Dentro de aquello, hay establecimientos que han tomado la decisión de tener elementos tecnológicos (como los mencionados en el párrafo anterior) que colaborarán para tener el ambiente propicio para cuando las autoridades sanitarias nos den luz verde y los estudiantes vuelvan a clases presenciales".

Sobre la adjudicación de estos fondos, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto con agradecer el apoyo del Ministerio de Educación, precisó que "como Municipio, también nos comprometemos a apoyar el cumplimiento de este objetivo, garantizando que nuestros alumnos puedan estudiar tranquilos y dando la seguridad a las familias de que seguiremos estrictamente los protocolos establecidos para brindar esta tranquilidad. Hay que recordar que la pandemia sigue con nosotros, pero también tenemos el desafío de seguir avanzando y la educación no se puede quedar atrás".