Menú Principal

 

Municipio determina congelar el pago de patentes para comercios que se mantienen cerrados

Enero 21, 2021

Municipio determina congelar el pago de patentes para comercios que se mantienen cerrados

Durante la sesión de Concejo Municipal efectuada esta semana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto a los Concejales determinaron de modo unánime congelar la obligación de pago de patentes municipales a aquellos locales que, producto de la pandemia, han permanecido o permanecerán cerrados durante este semestre, tal como se hizo en el semestre anterior, en que 20 negocios se acogieron a la iniciativa.

La medida se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de julio, a la vez que, llegada esa fecha, se replanteará la situación dependiendo de la evolución que tenga la situación sanitaria.

En relación a lo anterior, el Alcalde Chandía expresó que "no estamos ajenos al golpe que la pandemia ha generado en parte del comercio, por lo cual, junto al Concejo, hemos decidido extender esta medida a todos los tipos de patente que hay en la comuna y que, en la práctica, han tenido que cerrar al público, con las consecuencias que ello implica desde el punto de vista económico, tanto para negocios del sector urbano como rurales. Nuestro compromiso es velar por el bien de la comunidad y, en este caso, por quienes se han visto más afectados por las restricciones que actualmente atravesamos".

Adicionalmente, la autoridad llamó a mantener las medidas para disminuir los índices de contagios de COVID-19 en la comuna, ya que ésta será la única forma de garantizar que los servicios y comercios puedan restablecerse completamente lo antes posible.

Información: Relaciones Públicas