Menú Principal

 

Funcionarios coihuecanos de Salud serán vacunados contra el COVID-19 este miércoles

Enero 18, 2021

Funcionarios coihuecanos de Salud serán vacunados contra el COVID-19 este miércoles

Paralelamente, dos enfermeras de la comuna están colaborando con el proceso que se lleva a cabo a nivel regional.

Tal como fue anunciado en la prensa regional, entre este lunes 18 y el miércoles 20 de enero, el personal de Salud de la Región de Ñuble recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, proceso que incluye a 118 funcionarios del Cesfam Michell Chandía y las postas que dependen de él, más otros 38 funcionarios del Cesfam Luis Montecinos, quienes recibirán las inoculaciones este miércoles.

Adicionalmente, una enfermera de cada Cesfam apoyará en el proceso que se está ejecutando en el Hospital Herminda Martin de Chillán, lo cual, junto a la vacunación del personal, podría generar pequeños cambios en la atención de los centros de salud de la comuna, aunque ambos se han organizado para asegurar el funcionamiento de servicios vitales como Urgencia y Farmacia.

En concreto, el enfermero del Cesfam Michell Chandía Alarcón detalló que dicho centro de salud se mantendrá activo y sólo las atenciones programadas fueron suspendidas. En tanto, Augusto Toro, Director del Cesfam Luis Montecinos, dio a conocer que la Urgencia y la toma de exámenes se mantendrán activos, mientras se prevé que el servicio esté nuevamente operativo al 100% el miércoles por la tarde.

Plan de vacunación

De acuerdo al plan de vacunación establecido por el Gobierno, el primer grupo en ser inoculado será, precisamente, el personal de salud, seguido por personas residentes en Centros de Larga Estadía (establecimientos del Adulto Mayor, SENAME), personal crítico de la administración del Estado, personas mayores de 65 años y personas con comorbilidades, todos ellos, a ser vacunados durante el primer trimestre de este año.

Por otro lado, para meses posteriores, se planifica una segunda vacunación para mayores de 65 años y personas con comorbilidades; una tercera para funcionarios de servicios de emergencia, personal de empresas de servicios básicos y personas que se desempeñan en establecimientos educacionales de educación prebásica, básica y media, para concluir el proceso con la población en general.

Información: Relaciones Públicas