Defensa Nacional pidió a alcaldes intensificar controles Covid-19

Enero 15, 2021

Defensa Nacional pidió a alcaldes intensificar controles Covid-19

En una reunión de trabajo sostenida esta mañana en la Intendencia Regional, con los alcaldes de las comunas de la Provincia de Punilla y la Gobernadora Pía Sandoval; el Jefe de la Defensa Nacional Ñuble, General de Ejército Christian Vial Maceratta, pidió que se de “un segundo ímpetu, un segundo aire” a las f9iscalizaciones por Covid-19 que llevan adelante funcionarios municipales habilitados para tales funciones.

Coihueco estuvo representado por su Jefe Comunal, Carlos Chandía Alarcón, quien planteó al alto jefe militar la preocupación que existe por la situación que se está viviendo, particularmente los fines de semana en el Embalse, por la presencia de grupos de personas que no están respetando las normas sanitarias ni tampoco el toque de queda. Por ello, solicitó que patrullas de Ejército colabores en los despliegues que se están realizando, para evitar que el Tranque pueda ser un foco potencial de contagios.

El General Vial acogió la solicitud, y sin perjuicio de la prioridad que hoy tienen las comunas que se encuentran en Fase 2, agotarán los medios para marcar presencia en este lugar. De igual modo, no descartó que se oficie a la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para que el Embalse sea cerrado al acceso del público mientras se mantenga la amenaza de la pandemia. El tema será analizado jurídicamente.

El Alcalde Chandía agradeció el respaldo de la Defensa Nacional y reiteró que las instalaciones con las cuales cuenta el Municipio están disponibles para facilitar logísticamente las tareas de resguardo de la población, que realizan las fuerzas militares, junto a Carabineros.

Al concluir la reunión, el General Vial destacó que Coihueco es la única comuna que tiene a su personal certificado actualmente ante la Seremi de Salud, para las fiscalizaciones de Covid-19 en Punilla. También pidió a los ediles no bajar la guardia en el control de las ferias libres, ni en el llamado urgente a las comunidades urbanas y rurales, en cuanto líderes de opinión, a cooperar, porque estamos viviendo un momento crítico en el país y en nuestra región, subrayó la autoridad.