Proyecto municipal rescata arte de cantoras
populares en doble disco compacto
Noviembre 29, 2017

Oficina de Aseo y Ornato municipal comienza planificación para retirar cableado en desuso

El objetivo es retirar todo el cable en desuso que cruza las distintas postaciones urbanas y rurales en la comuna de Coihueco

Con el fin de planificar y ejecutar un plan de trabajo que permita retirar cables en desuso, o escombro aéreo de la comuna, el Jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coihueco, Juan Bustos Andrades, congregó a una mesa de trabajo, a distintas empresas de comunicaciones y eléctricas para coordinar las labores que se requieran. Esta iniciativa, que tiene su origen en instrucciones del Alcalde, Carlos Chandía Alarcón, “No se trata solamente de un tema estético, sino que de seguridad” señaló Bustos.

En el encuentro, se definieron distintos roles; en el caso de las empresas de comunicaciones es ejecutar el retiro del material en desuso, en cuanto a las eléctricas es autorizar, como propietarias, el uso del sistema de postación. Finalmente será Carabineros quien deberá resguardar la seguridad vial en zonas a intervenir y la Municipalidad responsable en la supervisión general de la ejecución y cumplimiento del objetivo.

Las empresas que participan en esta acción de retiro de cableado son: Cablevisión, Cmet Saci, Ctr, Movistar, Entel, Cge, Copelec, Ingeniería y Comunicaciones y Carabineros de Chile. Se espera que, con esta obra, se pueda establecer una cantidad real de tendido eléctrico que existe en la comuna y pretende darse de baja. El plazo estimado para concretar el plan es de tres meses distribuido en cuatro zonas, comenzando este próximo 4 de diciembre con la faena en el sector 1.

Ver mapa anexo Proyecto municipal rescata arte de cantoras
populares en doble disco compacto