Destacada presencia de Coihueco en fiesta costumbrista en Santiago
Abril 27, 2015

Destacada presencia de Coihueco en fiesta costumbrista en Santiago

Coihueco tuvo una gran participación en la Fiesta de la Vendimia 2015, que por tercera ocasión organiza la conocida picada capitalina “Las Pipas de Einstein”, ubicada en la intersección de Avenida Einstein con Guanaco, comuna de Independencia. La actividad se desarrollo al aire libre con amplia presencia de público, el pasado fin de semana.

Varios vecinos, principalmente cultores del folclor, gastronomía campesina y artesanía, respondieron al llamado del propietario del tradicional local, Mario Rivas Rodríguez, chillanejo establecido hace décadas en la Región Metropolitana; quienes, con apoyo de la Municipalidad de Coihueco en el trasporte, dieron vida a la actividad que contó con el patrocinio de Sernatur.

Representantes de Acemaco (ex Cema Chile), comunidad de La Palma, Delfín Amaya y sus asados al palo, igual que la señora Rosita Acuña con la misma especialidad; los mimbres de Roblería (Mónica Reyes), repostería de Tanilvoro, el sitio electrónico Coihueco Lindo, entre varios otros, viajaron con enorme entusiasmo para promover las tradiciones chilenas, arraigadas en nuestra tierra, las cuales despiertan enorme interés, especialmente en grandes urbes. La música estuvo a cargo buena parte de la jornada del la agrupación folclórica chillaneja Amanecer Campesino, ampliamente conocida aquí por innumerables presentaciones. También acompañó la delegación el concejal Juan Muñoz Quezada.

Todo comenzó a primera hora con una misa a la chilena, para seguir con los harinados, degustaciones de vinos, la molienda de uva a la usanza antigua y todo el programa que prepararon los anfitriones. La fiesta costumbrista despertó el interés de medios de comunicación nacionales, incluso el canal Mega, realizó un despacho en directo durante un programa informativo, mostrando en especial a los representantes de Coihueco.